martes, 28 de abril de 2009

Si lo que quieres es volar, piensa en algo encantador...


Si, estais   en lo cierto, el título es de la canción de Peter Pan, la de "Volarás, volarás, volarás...". Pero yo quería hablaros de el libro de Maruja Torres, Esperadme en el cielo en el que se situa en el cielo junto a sus amigos Terenci Moix y Manuel Vázquez Montalbán.

El libro me ha encantado, creo que empieza con mucha fuerza, y con unos diálogos buenísimos pero a partir del capítulo 12 (un momento importante)baja de nivel y pierde un poco esa fuerza y esos dialogos por los que se caracterizaba al principio.

Lo que me gusta es lo que veo detrás de esta historia semi-cómica, que es una persona que echa de menos a sus amigos y que para evitar hundirse escribe lo que le gustaría que ocurriera. ¿Cuántas veces nosotros hemos dibujado (en este caso escrito) aquello que nos gustaría que fuera nuestra vida? Yo lo hago a menudo, estoy por ejemplo en el tren y empiezo a imaginarme que pasaría si hoy sonriera a ese chico que me encuentro todos los días, quizás mañana me devolviera la sonrisa y quizás dentro de tres días ya empezaramos a saludarnos; al principio tímidamente y poco a poco cogeríamos confianza. Puede que pasado un mes de mañanas trufadas de sonrisas, uno de los dos decidiera dar el paso y empezaramos una de esas conversaciones típicas y aburridas. Quizás pasado dos meses ya tendríamos nuestros msn y teléfonos, quizás pasado un año estubieramos juntos o fueramos íntimos amigos. Quizás...

En fin, que me voy del tema principal. Me encanta escribir mi realidad o al menos soñarla, si no hay tiempo de transcribirlo. Y encuentro triste y bonito este libro de alguien que también escribe su realidad. 

Nada más musarañas, ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario