martes, 5 de mayo de 2009

Ciao Bella!

Io adoro Italia! No sé como nunca he hablado de Italia en mi blog si es mi país fetiche. De ciudades tengo muchas que me encantan, sobretodo las típicas, London, París, Barcelona, Firenze... Pero país que yo adore sólo hay uno.
Mi bella Italia.
¿Por dónde empiezo?
Italia lo tiene todo: buena comida; ciudades bonitas; mucha cultura; gente amable; buena música; y por favor... ¡Los italianos!
Todo lo italiano me encanta, excepto el Capuchino, y porque no me gusta el café. La primera vez que fui a Italia con mi familia yo tenía entre 10 y 11 años y ya no he querido ir a ningún lugar. Me encantó Floréncia, con esa estatua de un jabalí "Il Porcino" (no sé como se escribe correctamente)en la que tienes que tirar una moneda: si entra en la rejilla significa que volerás a Florencia. Pero tiene trampa, si tiras una moneda de dos euros al pesar más entra limpia, en cambio si eres una rata miserable
 (como yo) y tiras de cinco céntimos no entra hasta que la metes tu por la ranura como si fuera una hucha. 


Al final la moneda de las narices entró y yo volví a Italia con trece años, la última vez también entró la moneda, a ver cuando me toca volver. 
Mi hermana y yo siempre hablamos de que si nos hacemos millonarias tendremos un piso en Florencia, yo aquí me reafirmo. Tendré una casa en Firenze.

¿Y que tiene más bello Italia que la saga de El Padrino? Vale, de acuerdo, no es italiana la película... ¿Pero a quien no le entran ganas de viajar a Corleone una vez acabada de verla? ¿Y a quien no le gustaría aprender italiano sólo para verla en versión original? Otro día escribiré un post sólo hablando de El Padrino que para mi es una de las mejores películas de todos los tiempos. 

Ciao! :)


1 comentario:

  1. No he sido capaz de ver el padrino.
    Es muy probable que me matéis, pero el principio es tan sumamente aburrido que no fui capaz de seguir. y mira que Coppola me gusta...

    ResponderEliminar